sm1

Algunas ventajas que genera a las pymes su presencia en los Social Media.

A esta altura queda más que claro que es fundamental para las pequeñas empresas tener presencia en los social media, pero si todavía hay alguna que no lo tiene muy claro, estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios que, para una pyme, puede suponer el estar presente en los medios sociales.

Internet es el mayor escaparate del mundo. Si los usuarios ven tu marca la recordarán más fácilmente y ésta pude estar siendo vista en cualquier lugar del mundo. ¿Imaginas lo que puede suponer eso para tu negocio, sobre todo si te dedicas a la venta?

Si la estrategia que llevas a cabo en los social media es la adecuada te ayudará a conseguir nuevos cliente interesados en tus productos y en formar parte de tu comunidad de seguidores.

Los clientes que ya consumen tu producto pueden hablar sobre él en la red, y lo pueden hacer de manera positiva pero también negativa. Si estás presente, podrás detectar esos comentarios y reaccionar con el tiempo suficiente para que el daño se mínimo.

Si escuchas las opiniones de tu comunidad de usuarios e interactúas con ellos, tendrás clientes aún más fieles a tu negocio. Además, de sus comentarios extraerás conclusiones muy provechosas para optimizar tu marca y producto.

Estar en los social media, como decíamos al principio es ya una obligación. Si tú no estás, tu competencia seguro que sí. Esto la coloca por encima tuya en vuestro nicho de mercado, su marca llega a más personas que la tuya y si está desarrollando una buena estrategia se estará haciendo un hueco entre los consumidores y por tanto, se estará beneficiando de todas las cuestiones enumeradas anteriormente. Es fundamental que reacciones y te pongas manos a la obras, si no estás en la red, no tienes visibilidad y eso significa que diariamente estás perdiendo oportunidades de negocio ¿Cuánto tiempo podrás soportarlo?

Estas son sólo algunas de las muchas ventajas que los medios sociales ofrecen a las pequeñas empresas ¿se te ocurren algunas más?

×

Comments are closed.