sm2

Sólo 1 de cada 4 pymes utiliza los medios sociales en su estrategia de marketing.

Todavía hoy, menos de una cuarta parte de las pymes, en concreto el 24%, utilizan los social media en su estrategia de marketing. Una cifra que se eleva hasta el 29% si nos referimos a las pymes que se valen de estos recursos de forma puntual. Y lo más llamativo de todo, un 47% de pequeñas empresas no han utilizado nunca los medios sociales.

Los datos se extraen del estudio que el SMB Group realizó el pasado año 2012 sobre la implantación de los social media en las PYMES estadounidenses. Unos datos que se pueden extrapolar también a nuestro país, donde el interés de las empresas por estar presente en los medios sociales va en crecimiento pero sin embargo todavía no se han decidido a hacerlo. Uno de los principales motivos es la dificultad que algunos pequeños empresarios encuentran a la hora de definir una estrategia adecuada para su negocio en los social media y llevarla a cabo.

Si su empresa se encuentra dentro de ese 24% enhorabuena, seguramente estará por delante de muchos competidores y como se suele decir “el que da primero da dos veces”. Si por el contrario está dentro del 29% que puntualmente se acerca a los social media, piense en fortalecer esa presencia y si está dentro del 47% que no han hecho nada todavía, quizás vaya siendo hora de hacer algo. Pierda el miedo a dar el salto al mundo 2.0 y si no sabe cómo hacerlo, lo mejor será ponerse en manos de profesionales que le asesorarán sobre qué hacer y cómo para que su empresa pueda tener una buena estrategia en medios sociales.

Y es que a estas alturas si una empresa no está en los social media no existe, y eso supone perder clientes, sobre todo si su competencia tiene ya una buena estrategia en social media.

×

Comments are closed.